(BPT) – Los programas de remodelación de viviendas gozan de gran teleaudiencia, e inspiran a numerosos estadounidenses a transformar la apariencia de sus cocinas, salas de estar, patios e incluso cuartos de juegos.

Si usted es uno de tantos consumidores preocupados por la preservación del medioambiente, podría preguntarse cómo remodelar una habitación y ser consecuente con este principio. Por fortuna es algo cada vez más fácil de lograr, gracias en parte al incremento del reciclaje, particularmente el de material plástico. En la actualidad, usted puede darle una nueva apariencia a su casa, y contribuir a la sostenibilidad reciclando más plástico y buscando muebles fabricados con plástico reciclado.

Recicle más plástico

El reciclaje de plástico se expande rápidamente, en la medida que los tipos de plástico que se recogen y la cantidad de material reciclado siguen aumentando.

Si bien muchas personas se concentran en la cocina a la hora de reciclar, en el baño existe una amplia gama de objetos plásticos reciclables en su hogar, como botellas y envases de champú, acondicionador, lociones, enjuagues bucales, medicinas y mucho más, incluso bolsas y protectores plásticos para lavado en seco, rollos de papel toalla, víveres y otros artículos (usualmente, las bolsas y protectores se devuelven a los comercios minoristas participantes para reciclarlos, en vez de echarlos en el depósito que colocamos en la acera).

Usted puede conocer fácilmente el tipo de plástico que se recoge en su comunidad visitando el sitio Web Earth911.com, e ingresando su código postal en el mismo. El reciclaje impide que el plástico valioso vaya a parar a los basureros, y para contribuir a su remodelación dentro de los principios de protección medioambiental, el plástico se utiliza en muebles y accesorios para cada habitación de su casa.

A continuación, un resumen de objetos fabricados con plástico reciclado que pueden ayudarle a transformar un espacio habitable, y proteger el medioambiente.

Espacios exteriores

Una cifra creciente de compañías usa plástico reciclado para crear muebles de patio cómodos y duraderos. Desde mesas y bancos hasta sillas Adirondack, usted puede encontrar una gran variedad de estilos y colores adecuados para cualquier jardín o patio. Trate de complementar con accesorios coloridos e irrompibles como platos y cubiertos fabricados con plástico reciclado, y una audaz alfombra exterior para unificar todos los componentes. También hay una amplia gama de productos de jardinería hechos con plástico reciclado, desde macetas y casas para aves hasta bordes de canteros.



        Comments are not available on this story.